lunes, 3 de abril de 2017

¿CUANTAS VECES SE PUEDE REUTILIZAR LA BOTELLA?


El Benceno es cancerígeno y ataca al sistema inmunitario (favorece la aparición de leucemias).
Las Dioxinas no se ha demostrado al 100% si son o no cancerígenas, pero si que alteran el sistema reproductor, afectando tanto la menstruación y reduciendo la fertilidad masculina.

La mayoría de botellas de agua suelen ser de PETE o PET (código 1) y su composición química interfiere en las hormonas femeninas (estrógenos), engañando al cuerpo que piensa que han aumentado de forma espontánea en sangre. De hecho es una de las hipótesis que trata de explicar el fenómeno que se ha producido en los últimos años con la menstruación femenina, que se va adelantando cada vez más y más (es la teoría de los xeno-estrógenos). Estas hormonas también afectan a la fertilidad masculina, se supone que los niños desde pequeños están en contacto con estas sustancias ya que están presentes en las botellas de agua, los chupetes, los juguetes…
no hay problemas de seguridad alimentaria, pero se aconseja no reutilizar las botellas para evitar fraudes [la empresa de la marca que figura en la etiqueta puede responder únicamente de la calidad y seguridad del producto que ha envasado] y como medida para la prevención de accidentes",

En efecto, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas de España también recomienda no reutilizar o rellenar las botellas de agua envasada por razones organolépticas, entre otras.
"Si se ha bebido directamente de una botella y se ha rellenado repetidas veces con otro tipo de líquido o alimento, el interior de estos envases ya no mantiene sus iniciales condiciones de total asepsia pudiendo incluso contaminarse con microorganismos y bacterias que proceden de nuestra boca o del ambiente", le dijo a BBC Mundo.
Así que si insistes en rellenar esa botella de agua, al menos puedes seguir estas recomendaciones para minimizar riesgos: antes de usarla inspecciónala bien para asegurarte de que no tiene roturas y lávala con un detergente suave después de cada uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario